Total visitas a la página

jueves, 16 de agosto de 2012

Hallan resto fósil de camarón de hace aproximadamente 110 millones de años




Biólogos del Museo de Paleontología de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Nacional (Semahn) realizaron el hallazgo de un camarón que data de hace aproximadamente 110 millones de años y del cual sólo abundan cuatro especies en el país, siendo ésta la más conservada, señaló Marco Antonio Coutiño, director del Museo de Paleontología.
El directivo de dicho museo señaló que este fósil fue hallado en la comunidad “El Chango” municipio de Ocozocoautla, teniendo un tamaño de tres punto ocho centímetros y del que dijo “es una de las especies más conservadas en el país”.
“En México esta es la especie más conservada, se tienen tres especies de este tipo en los municipios de Coahuila, Hidalgo y Puebla, por lo que ahora se tendrá al fósil en ebullición”, explicó. 
Coutiño mencionó que desde que él está en la dirección, actualmente se realizan trabajos de prospección y rescate de fósiles en los municipios de Suchiapa, Palenque, Totolapa, Simojovel, Ocosingo, entre otros, asegurando que dicha labor ha permitido descubrir nuevas localidades fosilíferas que son de gran importancia para el registro  de organismos que vivieron hace miles o millones de años atrás.

Por su parte Fernando Rojas Palafox, secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, dijo que no sólo es un hallazgo para Chiapas y México, sino que también es una evolución para la cultura a nivel internacional.
Este hallazgo evolucionará la cultura más allá de un simple hallazgo, será una nueva experiencia y una nueva perspectiva en los hallazgos fósiles, por lo cual felicito al equipo que realizó este descubrimiento y la conservación que le han dado.
Cabe mencionar que la pieza estará expuesta durante el mes de agosto en las instalaciones del Museo de Paleontología de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Nacional (Semahn), para posteriormente continuar con los estudios y análisis para conocer detalles científicos que contribuyan a entender la vida de hace millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario