Total visitas a la página

jueves, 2 de agosto de 2012

Hallan los restos de un ánfora romana en aguas de Hondarribia


EN LA ZONA DEL FARO DE HIGUER

La arqueóloga municipal Miren Ayerbe cree que la pieza puede «oscilar entre el siglo I a.C. y el siglo IV d.C.» por el lugar en el que han aparecido.

02.08.12 - 17:52 -

Un particular, ligado al mundo submarino, ha encontrado en la zona del faro de Higuer de Hondarribia los restos de una vasija de cerámica que pertenece a la época romana, ha asegurado hoy el Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana.
La Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribia, a la que fue donada esta pieza, lo ha entregado a la arqueóloga municipal, Miren Ayerbe, para que se pueda realizar un estudio exhaustivo del mismo y se conozca con detalle su antigüedad.
Ayerbe ha comentado que es un fragmento de boca, asas y cuello de un ánfora romana y que confirma, "una vez más", que "toda esta zona es un yacimiento arqueológico de gran interés".
La arqueóloga municipal ha explicado que se va a encargar a un especialista un estudio de los restos encontrados "para detallar su cronología exacta, a través del análisis de su tipología", ya que puede "oscilar entre el siglo I a.C. y el siglo IV d.C." por el lugar en el que han aparecido.
Ayerbe ha concluido que este hallazgo reafirma "la importancia de toda esta zona" en la época romana.
Ha recordado que, en el caso concreto de Hondarribia, no sólo han aparecido materiales en el entorno de Higuer, sino que también se encontraron restos arqueológicos en una excavación en el casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario