Total visitas a la página

miércoles, 29 de agosto de 2012

Arqueólogos determinan el campamento militar romano más antiguo en Alemania



28-08-2012 / 19:50 h EFE
El descubrimiento de unos clavos de sandalias de soldados han permitido probar la existencia del campamento militar romano mas antiguo descubierto en el territorio de la actual Alemania, anunció hoy la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia.
Durante las excavaciones, realizadas en una superficie de unas 26 hectáreas junto a la localidad de Hermekeil (oeste), los expertos descubrieron una puerta del campamento romano, así como parte del empedrado, entre cuyos adoquines hallaron clavos pertenecientes a sandalias de soldados romanos.
El tamaño y forma de los clavos, así como fragmentos y vasijas enteras de barro descubiertos durante las excavaciones iniciadas en marzo de 2010, permitieron situar cronológicamente el campamento militar.
"Al probar la existencia del campamento militar hemos podido definir arqueológicamente un pedazo de historia universal", declaró Sabine Hornung, del Instituto de Prehistoria y Protohistoria.
La existencia del campamento, instalado probablemente alrededor de los años 50 a.C. en las proximidades de una fortificación de la tribu celta de los tréveros, era conocido hace tiempo, pero hasta ahora no se había podido determinar su importancia.
"Probablemente el ataque que llevó a la derrota de los tréveros a manos de los invasores romanos partió de este campamento militar", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario